miércoles, 2 de noviembre de 2011

500 palabras de MªDolores Martinez Lopez

Bueno aunque sea nueva en esto voy a intentar escribir en 500 palabras cual es el propósito de la educación. La educación esta presente en nuestras sociedades desde hace muchos años. Antiguamente la educación solamente formaba parte las clases privilegiadas, los pobres no podían optar a ella se dedicaban a trabajar. A lo largo del tiempo este hecho fue cambiando, se creo la escuela de letras para ricos y pobres y en esta época el propósito de la educación era simplemente que los alumnos supiesen lo básico de lengua, matemáticas y los niños aprendían por repetición, no sabían leer.

Pero este panorama ha ido cambiando a lo largo del tiempo, llegando a una sociedad donde la educación es muy importante. El propósito de la educación de hoy en día es que los alumnos aprendan desde pequeños a leer, escribir y a construirles unas bases para el resto de su vida, respecto a esto yo pienso que esta muy bien, ya que hay que formar a los niños debido a que hoy en día la formación es muy importante, pero esta captación de conceptos y este aprendizaje, que es lo que yo creo que es el propósito de la educación, se puede hacer de una manera dinámica y divertida donde los niños tienen mayor facilidad de aprender dichos conceptos sin olvidarlos

Hay muchos profesores en el ámbito de la educación de hoy en día, que su propósito es dar su temario y les da igual si sus alumnos aprenden o no, él piensa que tienen que estudiar, aprobar el examen y pasar la asignatura, y en mi opinión esto no es lo correcto, yo como futura docente pienso que el propósito de la educación es dejar a un lado el método de enseñanza antiguo, aunque esto es muy difícil para maestros mayores ya que les sugiere un gran cambio en su sistema de enseñanza que llevan utilizando desde hace muchos años, hay que saber sacar el partido de los alumnos, hay que enseñarles que aprendan no por pura memoria si no por comprensión, yo pienso que este es el propósito de muchos profesores novatos de esta sociedad, porque hay que enseñar a estos niños comprender a asimilar conceptos, esto es un proceso muy difícil por eso hay que enseñarles desde bien pequeños acostumbrándoles y enseñándoles que no hay que estudiar para aprobar si no para aprender.

Como ya he dicho yo pienso que el propósito de la educación es esto, enseñar a los niños los conocimientos básicos de cada asignatura, pero que estos niños no se los metan en su memoria y que una vez echo el examen olvidarlos, ya que hay intentar que estos niños asimilen bien los conceptos y los aprendan para toda su vida, por eso mi propósito va a ser enseñarles estos conceptos para que nunca se les olviden y enseñárselos de una manera más fácil y divertida, yo pienso que este es el propósito de mas de una persona para la educación de hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario